Google+ Local, el nuevo servicio de Google

Esta vez Google ha lanzado un nuevo servicio, Google+ Local, servicio que sustituirá a Google Places...

may 31 2012

Google+ Local, el nuevo servicio de Google


Estos últimos meses estamos siendo testigos de como Google está esforzándose para darle más notoriedad e importancia a su propia red social, Google+. Hoy en día, si quieres tener presencia en internet y conseguir más impactos en tu web es importante estar presente en Google+.

Google ha lanzado un nuevo servicio, Google+ Local, servicio que sustituirá a Google Places en un futuro cercano. Tiene la mismas peculiaridades que Places, pero ahora tiene en cuenta tanto tu situación geográfica como las opiniones de tus circulos de Google+ a la hora de mostrarte lugares de tu interés o cercanos a tí. Este nuevo servicio está centrado en establecimientos y locales con un sistema de puntuaciones de Zagat, empresa que compró Google el año pasado y que lleva años funcionando dando información y opiniones de locales y establecimientos por todo el mundo, en relación a su servicio y a la calidad de sus comidas.

Dicho servicio aparece junto con las demás pestañas de Google+ y te mostrará de forma automática los locales cercanos a tí en donde podrás ver las opiniones de otros usuarios, fotos e información del local. En un principio los resultados son sacados de Google Place, pero más adelante ambos servicios se combinarán, potenciando Google+ Local.

Y como está ocurriendo ya con todos los servicios que ofrece Google, éste último también estará interconectado con todos los demás, por lo que si realizas una búsqueda en Google o Google Maps, de una empresa o local, los datos de Google+ Local aparecerán como resultado junto con las opiniones de tus circulos y su puntuación.

Es obvio el potencial que tendrá este nuevo servicio para las empresas y locales, ya que una buena página gestionada ahí, dará muchísimas más visitas y e interacciones con los usuarios que simplemente teniendo una página web en internet.

Nosotros siempre hemos destacado la importante de las redes sociales como una forma más de potenciar el SEO de las empresas, con este nuevo servicio nuestras previsiones se están cumpliendo y veremos que en un futuro cercano habrá que aumentar la presencia de las compañías en dichas redes.

¡Ponte en contacto con nosotros para informarte más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte para potenciar tu marca en internet!

+ Info: Página de Google+ Local

Google+ Local