Google+, una red social en la que estás presente (quieras o no)

Google ha centrado todos sus esfuerzos en crear una red social propia que pueda competir contra la favorita...

jul 18 2012

Google+, una red social en la que estás presente (quieras o no)


Google ha centrado todos sus esfuerzos en crear una red social propia que pueda competir contra la favorita por excelencia de internet, Facebook (aunque esta ya está mostrando sus primeros sintomas de cansancio). Y parece que lo está consiguiendo, pero a base de estar “forzando” un poco a los usuarios.

Google tiene un gran poder en internet gracias a su buscador (posee una cuota de mercado de más de un 90%) y siempre nos ha ofrecido servicios muy interesantes y “gratis”. No pagas por ellos, pero a cambio compartes muchísima información tuya como datos sobre tu navegación y gustos al buscar, que aprovechan para mostrarte anuncios de Adwords mucho más personalizados y específicos. A través de sus servicios acaparan una inmensa información sobre tí.

En este artículo, nos centraremos en su perfil social, Google+, ya que sus esfuerzos están ahora en potenciar su uso entre sus usuarios. Para ello, Google utiliza formas no muy correctas para convencer a la gente de utilizarlo. Por ejemplo, por tener una cuenta en Gmail, automáticamente tienes creado un perfil en su red social, un perfil que en la mayoría de los casos está incompleto, sin foto y sin información… y a la vista de todo el mundo.

Y no sólo ha creado perfiles a personas de forma automática. Por ser sólo un establecimiento o tienda a pie de calle existe una página de tu empresa creada en su red social. Esto es debido a que Google ha combinado su servicio Google Places (la información sobre establecimientos que aparece en Google Maps) con su nueva sección en su perfil social, Google Local (hablamos de ese servicio no hace mucho)

Así, de la noche a la mañana todas las empresas y establecimientos que se encuentran geolocalizadas en Google Maps, cuentan ahora con un perfil en Google+ con la información que se ha recopilado durante años desde Google Places (incluida las opiniones de personas). Esa información puede estar obsoleta y mal. Pudiendo causar un impacto negativo por el desconocimiento y los posibles problemas por opiniones negativas que la gente haya añadido durante años.

Hoy en día los posibles clientes valoran muchísimo las opiniones de otros usuarios sobre un servicio que están pensando utilizar y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Sobre todo siendo Google, un servicio que utiliza todo el mundo.

Las empresas deben de abrir los ojos y ver que quieran o no, están en internet. Sus perfiles han sido creados y la mejor opción y la más correcta, es reclamar el sitio como suyo antes de que lo haga otro y afecte de forma negativa al negocio.

Nosotros podemos ayudarte a crear una estrategia online sólida para gestionar de forma correcta todos tus perfiles sociales. Y aprovecharte de ellos para conseguir usuarios fieles a tu marca y negocio.


Contacta con nosotros para conseguir más información sobre nuestros servicios